Recopilación de datos personales por GOOGLE, datos de navegación, historial youtube, geoposicionamiento. ¿Podemos evitarlo?, ¿Cómo?

Tu actividad


Recogemos información sobre tu actividad en nuestros servicios, que utilizamos para realizar acciones como recomendarte vídeos de YouTube que pueden gustarte. A continuación, te indicamos la información de actividad que podemos recoger:


Los términos que buscas

Los vídeos que ves

Las visualizaciones y las interacciones con el contenido y los anuncios

Información sobre voz y audio

Actividad de compra

Usuarios con los que te comunicas o compartes contenido

Actividad en sitios web y aplicaciones de terceros que utilizan nuestros servicios

Historial de navegación de Chrome que has sincronizado con tu cuenta de Google

Si utilizas nuestros servicios para hacer o recibir llamadas o para enviar y recibir mensajes, es posible que recojamos información de llamadas y mensajes, como tu número de teléfono, el número de la persona que realiza la llamada y de la que recibe la llamada, números de desvío de llamada, la dirección de correo electrónico de la persona que realiza la llamada y de la que recibe la llamada, la fecha y la hora de las llamadas y los mensajes, la duración de las llamadas, información de enrutamiento, y los tipos y volúmenes de llamadas y mensajes.


Puedes acceder a tu cuenta de Google para buscar y gestionar la información de actividad que está guardada en ella.





La información de tu ubicación


Recogemos información sobre tu ubicación cuando utilizas nuestros servicios para poder ofrecerte funciones, como indicaciones para llegar a tu destino, resultados de búsqueda de cosas que están cerca de ti o anuncios basados en tu ubicación general.


Para determinar tu ubicación con diferentes niveles de precisión, utilizamos las siguientes herramientas:


GPS y otros datos de sensores de tu dispositivo

Dirección IP

Actividad en servicios de Google, como las búsquedas que haces y los lugares que etiquetas como tu casa o trabajo

Información sobre elementos cercanos a tu dispositivo como, por ejemplo, puntos de acceso Wi-Fi, antenas de servicio de telefonía móvil y dispositivos con el Bluetooth activado

El tipo de datos de ubicación que recogemos y el tiempo durante el cual los almacenamos dependen en parte de la configuración de tu dispositivo y de tu cuenta. Por ejemplo, puedes activar o desactivar la ubicación de tu dispositivo Android mediante la aplicación de ajustes del dispositivo. También puedes activar el historial de ubicaciones para crear un mapa privado de los sitios a los que vas con los dispositivos en los que has iniciado sesión. Además, si has habilitado el ajuste Actividad en la Web y en Aplicaciones, tus búsquedas y otras actividades que realices en los servicios de Google (que también pueden incluir información sobre tu ubicación) se guardan en tu cuenta de Google. Consulta más información acerca de cómo usamos la información sobre tu ubicación.


COMO EVITARLO

Se puede evita usando navegadores como DuckDuckgo, el navegador Brave o Qwant que sus idea fundamental es la de no guardar.




Tambien podemos usar la pestaña de incognito que se supone que no guarda datos pero si lo hace solo que no lo asigna directamente a nosotros

Para la geoposicionamiento se podria usar una VPN para ocultar tu ip y salir por un servidor que no este en tu misma localizacion















Comentarios